Ser estudiante...

Al regresar del trabajo, a eso de las 7 PM,  debido a una fuerte tos que me aquejaba pase a una farmacia a comprar algo para este malestar, otros clientes se aglomeraban, quizás por otros malestares, alcance a ver que alguien llevaba inyecciones, otro algo para el dolor...

En lo que yo me estuve en la puerta esperando a que los demás clientes abandonaran el lugar llego una señorita uniformada, era una estudiante de un reconocido establecimiento educativo de la calzada San Juan, -me pregunte- -¿que vendrá a comprar esta señorita?- la deje que pasara primero que yo, grande fue mi sorpresa que lo que ella quería era dos pastillas llamadas "SIN SUEÑO"... sorprendido la veo y le pregunto con confianza... -¿muchas tareas?- a lo que ella responde... -si, y necesito pasar esta noche sin dormir, de lo contrario, no terminare-.

El boticario le atendió su pedido y ella se retiro, después yo hice mi pedido y me retire también, no sin antes pensar en algunas cosas que habían llegado a mi mente. Recordar aquellos tiempos de estudiante en que el tiempo es uno de los máximos enemigos, viendo que el calendario ya casi marca el final del ciclo escolar y muchos de los muchachos aun no tienen suficiente punteo para poder decir, -"GANE"-.

Agradecerle mucho a Dios que a pesar de la carga académica que tuve en aquellos gloriosos tiempos, nunca tuve que ingerir este tipo de medicamentos, que lamentablemente hoy en día, están a disposición de todo cliente, hoy a punto de finalizar mis estudios universitarios también me pongo a ver y comparar los niveles de estudio que gracias al Todopoderoso voy culminando.

Espero también que la niña en mención haya logrado terminar sus tareas y que el tiempo, le haya abundado mucho para que después puedan, junto con la familia gozar de estos triunfos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Novena Ángel de la Guarda (día 3)

Transporte Urbano Guatemalteco