En el día internacional del niño.

Sin querer, buscando una cosa encontré otra.

Hoy día internacional del niño, encontré tres trastornos Psicológicos basados en la niñez...

El Sindrome Peter Pan: ¿quien era Peter Pan? en un cuento de hadas, aquel niño, que no quería crecer, y a pesar de ser un adulto, quiere seguir comportándose como un niño. Quizas usted conoce a alguna persona (hombre o mujer) que a pesar de tener 30-40-50 años o mas aun hace berrinches, no entra en madurez y pelea por cualquier cosa, como lo haría un niño.



El Complejo de Wendy: siguiendo la misma linea de esta fabulosa historia, también esta este personaje, una niña que por la actitud del padre, quien incito a su esposa a darle mas atención a él que a los niños, ella tuvo que quedarse a cargo de los hermanitos lo cual provoco en ella la perdida de su niñez. Psicologicamente, quien no conoce a una persona adulta, que por haber pasado por esta misma linea, sobreprotege a su novio o esposo, aunque también cabe destacar que no necesariamente tuvo que haberse echo cargo de sus hermanos previamente, puede que también tenga miedo a la soledad, al abandono y al desprecio. ¿Cuantas mujeres conocen ustedes con un Complejo de Wendy ?



El complejo de Campanita:  En la película de Peter Pan en donde la galardonada Julia Roberts hace el papel de Campanita, hay una escena en la que esta hada; celosa de la llegada de Wendy a Never Land, mueve a los niños perdidos para que le disparen una flecha a Wendy. Estos lo hacen y la mencionada cae golpeada por la flecha, pero la salva el “beso” que Peter Pan le había dado a Wendy. Más tarde Peter Pan le explica que Campanita hizo eso porque es una Hada y éstas por ser muy pequeñas sólo pueden experimentar un sentimiento a la vez.Esto es lo que le pasa a muchas personas cuando intentan expresar lo que sienten, pues comentan, “no sé lo que siento; no sé si es enojo o ira o decepción estoy muy confundido/a”.La verdad es que el ser humano no es un Hada, podemos experimentar muchos sentimientos a la vez, ira, rencor, odio, podemos llorar de alegría, podemos amar y odiar al mismo tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novena Ángel de la Guarda (día 3)

Transporte Urbano Guatemalteco